Os ofrecemos el Boletín-RESUMEN de la última reunión del Consejo Escolar, celebrada el pasado 23/10/2013, en la que se trataron asuntos muy importantes para TODA nuestra Comunidad Educativa.
En la misma se aprobó la PGA-Programación General Anual del presente curso, que es un instrumento de planificación del Centro Educativo con el fin de:
1º.- Concretar y desarrollar para un año/curso escolar los documentos de planificación a largo plazo: Proyecto Educativo de Centro (éste incluye el Reglamento de Régimen Interior) y los Proyectos curriculares de etapa (Programaciones didácticas).
2º.- Establecer un plan de seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo de Centro y/o de los Proyectos curriculares de etapa, desde una perspectiva global o de algunos de sus elementos y apartados.
3º.- Recoger las decisiones de carácter anual que afecten a la gestión del Centro para un curso académico.
En definitiva, la Programación General Anual tiene la función de garantizar la actuación coordinada de las estructuras organizativas y de los equipos de coordinación docente, propiciar la participación y colaboración de todos los sectores de la Comunidad Educativa y definir la distribución responsable de las tareas y actividades para conseguir los objetivos establecidos a nivel de Centro e introducir medidas en la organización y funcionamiento del Centro y en los procesos de enseñanza con la finalidad de mejorar los resultados educativos.
1º.- Concretar y desarrollar para un año/curso escolar los documentos de planificación a largo plazo: Proyecto Educativo de Centro (éste incluye el Reglamento de Régimen Interior) y los Proyectos curriculares de etapa (Programaciones didácticas).
2º.- Establecer un plan de seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo de Centro y/o de los Proyectos curriculares de etapa, desde una perspectiva global o de algunos de sus elementos y apartados.
3º.- Recoger las decisiones de carácter anual que afecten a la gestión del Centro para un curso académico.
En definitiva, la Programación General Anual tiene la función de garantizar la actuación coordinada de las estructuras organizativas y de los equipos de coordinación docente, propiciar la participación y colaboración de todos los sectores de la Comunidad Educativa y definir la distribución responsable de las tareas y actividades para conseguir los objetivos establecidos a nivel de Centro e introducir medidas en la organización y funcionamiento del Centro y en los procesos de enseñanza con la finalidad de mejorar los resultados educativos.
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