Hola de nuevo. Os queremos dar a todos la bienvenida a este espacio participativo y saludar especialmente a los nuevos padres que en 15 días os vais a incorporar a nuestra Comunidad Educativa. Esperamos que tanto vuestras vacaciones como las de vuestros hijos transcurran felizmente y que además de lúdicas sean también educativas. Se abre de nuevo este blog y en breves fechas os comunicaremos oportunamente las novedades que se introducirán este curso. Gracias y esperamos como siempre vuestra participación.
menú
lunes, 24 de agosto de 2009
5 comentarios:
¡AVISO IMPORTANTE!: En este BLOG se MODERAN TODOS LOS COMENTARIOS, y por tanto se revisan antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente después de redactar y enviarse. La RESPONSABILIDAD es del Usuario que vierte el comentario y el CEIP El Espartidero se reserva el derecho de adoptar medidas legales que considere oportunas en el caso de que dichas opiniones sean de caracter ofensivo, injuriante o atenten contra las personas o las leyes españolas. No se admitirá ningún tipo de mensaje ANÓNIMO o SIN IDENTIFICAR y por tanto será eliminado antes incluso de publicarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Para que luego digan que no trabajan los profes!
ResponderEliminarAhí están al pie del cañón!!!
soy una madre con un niño en 3º de infantil y hay un libro que no lo puedo conseguir,me he enterado que hay mas padres con el mismo problema.el libro es mundo de palabras,que debo hacer
ResponderEliminarSí que existe problemas con ese método de lecto escritura, yo tampoco los tengo ,el martes desde luego mi hijo no los llevará .....
ResponderEliminarMi pregunta es que los de 3º de infantil que van a subir arriba si el primer dia tienen que llevar todo, libros, folios, carpeta, toallitas, ¿quién les va a ayudar? teniendo en cuenta que no llevan cartera, quién va a subir todo el material por las escaleras, ¿ellos? ¿en que parte del recreo tienen que hacer fila? No se, un poco de explicacion si que nos merecemos no? asi como donde van a salir al recreo.
ResponderEliminarEstimados usuarios del Blog en las tres intervenciones anteriores:
ResponderEliminarEs normal que los primeros días haya ciertas inquietudes con el comienzo del curso. El aumento continuado de aulas cada curso hace que cada comienzo de curso tengamos que cambiar la manera de entrar y salir del colegio. Que dos aulas de cinco años suban al primer piso es una medida que nos hemos visto obligados a tomar debido a que no hay suficientes aulas en la parte destinada a Educación Infantil. Esto no es nuevo: hace dos cursos también ocurrió y, una vez pasadas las primeras jornadas, los niños se adaptaron sin ningún problema a su nueva situación. Así que en ese aspecto, tranquilidad.
Durante estos días previos al inicio de curso los profesores hemos intentado hacer una planificación racional de dónde y cómo entrar a las aulas. No os creáis que ha sido fácil. Para el primer día todos los profesores especialistas (Inglés, Educación Física, Música y Educación Especial) que no tienen clase a primera hora estarán distribuidos por los sitios de entrada para solucionar vuestras dudas y problemas.
Os mereceis explicaciones y estáis en el derecho de pedirlas igual que nosotros los docentes tenemos el mismo derecho a que las respetéis. Veremos como se desarrollan las entradas y salidas y si las medidas que hemos pensado no son operativas las cambiaremos para que todos nos podamos encontrar a gusto.
Es nuestra intención que el patio esté el martes debidamente señalizado y podáis encontrar el sitio de entrada de las aulas de vuestros hijos sin ningún tipo de problema.
También pudiera pasar este curso (como el pasado) que un número reducido de personas no aceptan de buen grado las instrucciones que se les dan en beneficio de todos, como por ejemplo pasar sin atropellar con los carros de bebés a los niños que están en sus filas para entrar a clase o personas que deliberadamente entorpecen el paso de otras o se mezclan con sus hijos entre las filas en que sólo deberían estar los alumnos. Esto también debería tenerse en cuenta y entre todos ser capaces de solucionarlo.
Sobre el libro de 3 de Infantil, las maestras han hablado con la editorial y ha sido un problema suyo en cuanto a la distribución de este material. Están dispuestos a solucionarlo y reponer a través del colegio o como se determine los libros apropiados y en un tiempo reducido. Únicamente os rogamos que NO marquéis los libros con nombre ni los forréis hasta que las maestras os den las correspondientes instrucciones. Esto facilita las posibles devoluciones que pudieran producirse.
Atentamente.