Os presentamos unas orientaciones sobre almuerzos saludables para vuestros hijos, y si queréis podemos abrir un debate sobre la salud alimenticia en la escuela.
menú
domingo, 19 de octubre de 2008
5 comentarios:
¡AVISO IMPORTANTE!: En este BLOG se MODERAN TODOS LOS COMENTARIOS, y por tanto se revisan antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente después de redactar y enviarse. La RESPONSABILIDAD es del Usuario que vierte el comentario y el CEIP El Espartidero se reserva el derecho de adoptar medidas legales que considere oportunas en el caso de que dichas opiniones sean de caracter ofensivo, injuriante o atenten contra las personas o las leyes españolas. No se admitirá ningún tipo de mensaje ANÓNIMO o SIN IDENTIFICAR y por tanto será eliminado antes incluso de publicarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre el tema de los menús y por la cantidad de comidas que se están dando en el colegio ¿se ha pensado, como en otros colegios de Zaragoza, para el próximo curso pasar de comidas preparadas de Serunion a tener cocina propia? Gracias.
ResponderEliminarEn primer lugar me parecen muy bien las orientaciones que dais, porque quizás muchas veces las madres vamos a lo facil y rápido, como la bollería, que no es lo mejor precisamente para nuestros hijos. Del asunto del servicio propio pienso que será un poco más caro que ahora, pero si mejora la calidad y la mayoría de los padres estuviesen de acuerdo no me parece mala idea, aunque desconozco si el colegio puede proponer por sí mismo esta iniciativa o debe hacerlo a través de la Consejería de Educación, por el tema de subvenciones, etc.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir asi.
lo que se debería hacer es poner a los niños los abrigos para ir al comedor, que ahora lo tienen más lejos y empieza hacer mucho frio....
ResponderEliminarRetomando el mensaje de marta de poder tener comedor propio en el colegio, la direccion lo ve eficaz en un futuro o descarta la idea desde ya? seria un gran logro para el colegio y para nuestros hijos algo buenisimo.
ResponderEliminar¿De quien depende tener o no comedor propio en un colegio?
gracias y a continuar con este blog que es otra de las buenas ideas del cole
Respondiendo al cometario de Ana:
ResponderEliminarTener un comedor propio tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Como ventajas: la comida es de otra manera, el tener cocineras "propias" hace que sea todo más casero, más modificables y más a nuestra manera. Digamos que se gana en calidad, se tira menos comida y se come de otra forma. Esto es un privilegio y una forma de ser de un centro.
Las desventajas vienen por el lado de la gestión: necesitaríamos una persona en exclusiva para llevar esta gestión que es muy complicada: contratos laborales, menús y compras, almacenaje, recibos y pagos.
Ciertamente, la gestión del comedor tal y como está ya es muy complicada y la que planteas mucho más. Sinceramente el Equipo Directivo en este momento no podemos con más trabajo. Pero, ¿por qué no llevarlo un grupo de padres comprometidos con el colegio?
Otra dificultad es que este debería ser un proyecto a medio plazo: lo digo porque hay que hacer reformas estructurales en el comedor que tenemos, como por ejemplo, acondicionar la cocina con fogones y demás aparatos que posibiliten hacer la comida diariamente.
Con esto no quiero decir que sea imposible. Digo que a corto plazo si es inviable. Alternativa para ir trabajando: convendría ir a los centros educativos que tienen la gestión directa del comedor (cocina propia) y elaborar un informe de lo que haría falta para tenerlo en el nuestro.
Con todos los datos pasarlos al Consejo Escolar y decidir si no embarcamos en esta aventura.
Yo te aconsejaría que si tienes interés debes ponerte "manos a la obra" y con los datos delante elaborar una propuesta en firme sobre la que discutir. Ánimo y buena suerte.