El próximo miércoles, 3 de septiembre a las 10 horas, se celebrará en la sala Multiusos del Colegio (situada junto a la entrada principal del colegio tras la puerta grande de madera), una reunión informativa para los padres de alumnos de 3 años. Esperamos vuestra participación activa en la misma y en este foro si lo deseais. Muchas gracias.
Ver folleto con orientaciones para la adaptación de los alumnos de 3 años.
Ver folleto con orientaciones para la adaptación de los alumnos de 3 años.
Hola:
ResponderEliminarSupongo que la reunión es para los padres de alumnos nuevos de 1º de Infantil, y sobre otros temas, ¿se sabe si las obras de ampliación van a estar para el lunes y cuales van a ser las novedades para este curso?.
Un abrazo.
Un saludo para todos. Espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones y que la vuelta al colegio sea para todos agradable.
ResponderEliminarYo también me uno a la pregunta que realiza anteriormente Julia y al mismo tiempo añadiría otras dudas, como son por ejemplo, qué ubicación van a tener los niños? va a ver un aviso en el tablón de anuncios para decirnos en qué fila nos debemos poner? habrá alguien para indicarnos? En concreto es por los peques, ya que con la zona nueva, no sabemos exactamente dónde ir.
Un cordial saludo,
Mª José
Hola, mi pregunta también es sobre la ubicación de los niños. ¿A que clase les toca? ¿Habrá algún listado en el tablón de anuncios? Y la ludoteca ¿ya funciona el mismo dia 8?
ResponderEliminarGracias y un saludo para todos
Buenas tardes:
ResponderEliminarMe uno a la bienvenida y a las preguntas anteriores con el tema del comedor y las actividades que van a hacer los chicos después de las comidas.
Besos y gracias.
Saludos. Querría saber si es cierto que en nuestro colegio se ha constituido otra AMPA distinta a la que había hasta ahora, y si es así, que se explicasen los motivos y como van a funcionar las 2 a partir de ahora ¿de forma conjunta o separadamente?
ResponderEliminarMe lo han comentado esta mañana unas madres de alumnos y me he quedado descolocada porque creo que un AMPA es junto con los profesores, el verdadero motor de un colegio y si empezamos ya el curso con divisiones no se donde llegaremos. Gracias.
Hola a todos!
ResponderEliminarMis dudas surgen primeramente en la finalización de la obra. Ya que tengo de buena mano que todavía no saben si se finalizará todo por completo para el día 8. Hoy he llamado al colegio y todavía no saben decir si habrá servicio de comedor el mismo día 8. Han comentado que llamemos el jueves o el viernes.
Por cierto, el comedor será el nuevo edificio al final del solar. Y mi pregunta es, ¿cuándo llueva que va a pasar? ¿se mojarán los niños? ya que desde el edificio principal al comedor no hay ningun tipo de tejado....
Con respecto al servicio de ludoteca matinal, desde el colegio me han remitido para que les mandara un email al AMPA, cosa que he hecho esta mañana y todavía no ha sido contestado.
Espero que todo se solucione por el bien de nuestros hijos pero...
Saludos.
Noelia.
Hola de nuevo. Primero de todo hacer una rectificación en mi anterior intervención, y donde dice: "va a ver", uf, quería decir "va a haber".
ResponderEliminarRespecto a lo del comedor no tenía ni idea, pero si es así, se debería comunicar por todos los medios posibles, pues hay muchísima gente que dependemos del comedor.
Respecto al tema AMPA imagino que nos explicarán.
No obstante y esto sí que es una llamada para todos los padres, si llega el caso de que por falta de tiempo al terminar las obras, los niños no pueden empezar en condiciones sus jornadas escolares, seríamos nosotros, y digo, los padres, los que tendríamos que denunciar ante el Dpto. de Educación, pues si recordáis, desde que se tuvo la idea de ampliar, hasta que comenzó verdaderamente la obra pasó mucho tiempo, por lo que no es culpa de Dirección ni de nadie del colegio el que las obras no estén terminadas.
EStaremos pues al tanto de las novedades.
Saludos
Estimados padres usuarios del Blog:
ResponderEliminarPrimero de todo espero que el verano haya sido muy descansado y tengáis "cargardas las pilas" para empezar el nuevo curso.
Efectivamente las dudas sobre el principio de curso son muchas y variadas. Intentaré responder a vuestras inquietudes lo mejor que sepa y con la información más actual.
Hoy miércoles ha habido un "desembarco" de autoridades educativas por el centro, ante el aviso serio de que las obras pueden no estar acabadas en plazo y comprometer el inicio de curso.
Bueno, la empresa se ha comprometido a dejar todo listo (aulas de Infantil y comedor) para mañana jueves día 4. Queda el viernes para limpieza y traslado de mobiliario, tanto al comedor como a las aulas nuevas de tres años y el sábado para ultimar lo que quede.
Este es el plan: que concluye con que, si se sigue el mismo, el lunes 8 comenzarán las clases con normalidad, aunque con obras en la parte de Primaria que no se han podido terminar (primer y segundo piso).
El servicio de comedor debe quedar garantizado. Cuando digo garantizado quiero decir que se debe dar con las garantías mínimas de limpieza y seguridad.
Estamos en ello: la Directora Provincial llamará a la empresa de limpieza para que adecúe las instalaciones y el colegio ha contratado una empresa de traslado de muebles, para disponer los electromésticos y enseres que hagan falta.
Sobre las indicaciones de las entradas y salidas, nuestra vieja reivindicación de tener una puerta más de acceso al centro (nueva puerta al lado de la del actual parking) de momento no se comenzará a llevar a cabo, pero desde la Unidad de Construciones se han comprometido a tenerla lista antes de la Navidad. ¿Temdrán palabra o tendremos una desilusión? Dicen que no la han hecho porque no está en Proyecto; quizá si hubiesen preguntado antes, se hubiese podido meter. Alguna alternativa habrá que buscar.
Mientras tanto el lunes estará debidamente indicado dónde y por dónde debéis de entrar y colocaros.
Sobre el tema del porche hasta el comedor (por cierto es un edificio muy amplio y bonito por dentro en el que han tenido en cuenta nuestras apreciaciones y lo han hecho amplio y debidamente insonorizado) : habrá una pérgola o porche que una el edificio de Infantil y Primaria con el comedor nuevo.
También han tenido en cuenta y la precaución de poner un pequeño muro y una valla que impide el acceso de niños desde el porche hasta el famoso talúd de piedras que queda entre las pistas y la valla que circunda el colegio.
Sobre la ludoteca el AMPA está ultimando las condiciones y horarios con la empresa que se encarga de llevarla a cabo. Antes del fin de semana han prometido que os darán información al respecto a través de la Web. Debéis de entender que este tema supera la capacidad organizativa de cualquier entidad, teniendo en cuenta las condiciones en que han de prepararla y las dificultades que ocasiona no tener las obras acabadas.
El tema de la formación de una segunda AMPA es sólo una propuesta de algunos padres. De momento oficialmente sólo han pedido permiso para poder ubicar el local social de la futura Asociación en el centro, pero no puedo decir nada más sobre los trámites que se han llevado a cabo con vistas a la legalización y puesta en marcha de esta posible segunda Asociación.
Un mensaje largo pero que espero os haya resuelto alguna duda.
Atentamente.
Hola a todos. Muchas gracias por la información y sin duda estaremos al tanto de posibles novedades.
ResponderEliminarSi algo me alegra es el tema del muro que separe el talud del recreo, sinceramente lo veía algo verdaderamente peligroso.
Respecto al nuevo comedor, lógicamente lo hemos visto desde fuera, y el color nos parece muy chuli, así que si confirmas que el interior también está muy bien, pues mejor todavía.
Respecto a la carga de pilas, yo hay momentos donde me sorprendo y me pregunto a mi misma si seré yo la que voy a comenzar el colegio, no sé, pero ya tengo ganas de emprender con la escuela de padres, saber actividades extraescolares, etc. etc.
Bueno, que ya queda menos.
Un saludo para todos.
Mª José
Hola.
ResponderEliminarDesde el AMPA podemos decir que el lunes 8 habrá ludoteca para todos, menos para los de 3 años, que tienen su periodo de adaptación, ya informado.
Las extraescolares comenzaran despues del periodo 'sólo matinal', como siempre.
Colgaremos el folleto en la web.
Si hay alguien con inquietudes y ganas de trabajar por el cole y nuestros hijos, ya sabeis donde estamos.
Un saludo
Muchas gracias por la información. Desde estas lineas quiero hacerles llegar todo el apoyo y el animo necesario para empezar y desarrollar el nuevo curso, sobre todo a la Dirección del colegio y al Ampa. Muchas gracias por vuestro magnífico trabajo.
ResponderEliminarUn cordial saludo
Gracias por la información y desearos a todos un buen comienzo de curso el próximo lunes 8.
ResponderEliminarSobre la posible nueva AMPA, si han pedido permiso para solicitar espacio en el colegio y trámites para formalizarla, se supone que van muy en serio, y por ello quería preguntaros donde van a ir las cuotas que los padres pagamos este año, ¿al AMPA que hay actualmente, a la nueva o se van a repartir o unificar entre las dos?
Un abrazo a todos.
Una pequeña sugerencia : En el tema de extra escolares podría haber un poco más de variedad( Música , Idiomas , Manualidades...) y no sólo temas deportivos .
ResponderEliminarGracías
Hola a todos.Referente al tema anterior, unirme a lo dicho y ademas que si puedieran ser de lunes a viernes, que veo que en este cole todos tienen fienes de semana largos....
ResponderEliminarHola a todos. Yo también me uno a las sugerencias del tema de extraescolares, añadiendo el matiz de que música, en febrero creo recordar, ya se empezó, con poquitos alumnos pero ya se empezó, así que a ver si se puede continuar.
ResponderEliminarSaludos
Me alegra saber que existe la extra escolar de música , yo no me enteré . Quizá es que mi hijo no sacó la información, la mayoría de las notas informativas del colegio , la tutora no las repartía a todos los niños o las daba por duplicado . A mi la información de música no me llegó .
ResponderEliminarEste año estarémos más atentos .